PIEDRAS VERDES


El color verde es el correspondiente al 4º chakra, el del corazón o cordial. Maestro de colores. Simpatía y Armonía. Fuerza, Vida Universal. Se usa para todo. Abre el corazón.
Unido al color rosa: Simpatía, Armonía y Equilibrio. Sanación y Amor.

Aventurina
Refuerza el corazón. Nervios. Para estrés emocional. En tamaños pequeños se pueden introducir en las cremas faciales y en los aceites de baño y masaje.
Puede ser colocada en el centro del plexo solar.
Este cuarzo es especialmente eficaz para querer estar sano.Cuando falta seguridad para enfrentar una situación. Para dirigir y organizar. Para regalar.

Malaquita
De uso muy antiguo. " Venenosa ". Contiene cobre. Uso externo. Buena para el dolor. Artritis y artrosis. Se aplica directamente sobre la zona afectada; es imprescindible lavarla después de cada uso. Ayuda a la comprensión de sí mismo y de los demás.

Olivina
Alegría de vivir. También aplicable al centro de emociones (plexo). Antidrepresivo. Nervios. Contiene mucho magnesio, lo que la hace ideal en las alteraciones del sistema nervioso. Conflictos emocionales. Estómago, Hígado. Mentalmente estimulante y físicamente vigorizante. (Enfados, celos, falta de armonía en la pareja). En este caso es ideal su colocación en la cabecera de la cama. Atrae la prosperidad.

Berilo verde
Corazón, regula la tensión arterial. Ojos. Agua de berilo en compresas sobre los ojos.

Agata verde
Corazón. Hipertensión. Nervios. Ideal para personas ancianas.

 Dioptasa
Pulmones y corazón. Conciencia. Ayuda a dejar el tabaco.

Esmeralda
Amable y buena, es la mejor curadora. Corazón. Páncreas. Para la vista. Regenerativa. Ayuda a encontrar la salud. Para los sanadores es imprescindible. Como anécdota, llevada en el dedo anular facilita contactos, negocios, dinero. En el meñique atrae la amistad sincera. Ayuda a desarrollar nuestro proceso de curación. Rompe los bloqueos emocionales en el corazón.
Su máxima carga de energía es bajo la Luna llena y bajo la lluvia. Ciclo lunar.

Agua de Esmeralda
En una copa de cristal con agua destilada se sumerge una esmeralda durante doce horas. Se bebe en pequeñas cantidades, a lo largo de todo el día siguiente. Esta cura dura cuatro semanas. Es bueno realizarla dos veces al año. Purificadora y regenerativa.También puede ser utilizada para lavarse los ojos en caso de problemas oculares.

Comentarios